CHILE-ARGENTINA: INÉDITO DIRECTORIO DE IMPORTADORES


Como una “idea altruista” calificaron chilenos y argentinos asistentes a la Semana de Chile en Argentina, la iniciativa conjunta de la Oficina Comercial de ProChile en Buenos Aires y América Edita, de elaborar un Directorio de Importadores 2007 (argentinos de productos chilenos y viceversa), que apoya directamente la inserción de empresas exportadoras, principalmente las pequeñas y medianas, de ambos países en sus respectivos mercados.
El intercambio comercial entre ambos países se ha triplicado en una década, alcanzando actualmente US$5.200 millones, reflejo de un comercio muy variado constituido por mas de 6.400 empresas y 6.000 productos. Chile es el tercer mercado de destino de las exportaciones argentinas, mientras que las exportaciones chilenas a este mercado son en un 80% de productos y servicios No Tradicionales. El país trasandino se ha ubicado en el sexto lugar de los envíos chilenos y en el tercero para las exportaciones de Pymes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.