Comisión aprueba legislar proyecto que restringe instalación de antenas para celulares

La Comisión Telecomunicaciones, presidida por el diputado Mario Venegas, aprobó la idea general de esta iniciativa que otorga facultades a los municipios para autorizar su instalación.
A la sesión asistió el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien destacó la iniciativa. "Es indispensable tener una ley adecuada que regule de forma satisfactoria la instalación de antenas para poder frenar la gran solicitud de permisos que han llegado en los últimos meses y poder darle más tranquilidad a la ciudadanía", dijo.El diputado Venegas puntualizó que al documento original se le agregarán una serie de indicaciones relacionadas con el emplazamiento de las antenas, las bases de las mismas y las rasantes de los edificios, entre otras cosas.Según el parlamentario, una vez analizadas las modificaciones realizadas por la comisión, los legisladores procederán a votar la iniciativa en particular, para luego despacharla a la Sala, en primer trámite constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.