Comisión aprueba proyecto que regula la utilización de tarjetas de crédito

La Comisión de Economía, que preside el diputado Antonio Leal, aprobó la iniciativa que amplía las normas aplicables a las tarjetas de crédito y los límites de responsabilidad en casos de delitos que afecten a sus titulares.
El proyecto une tres textos legales (boletines 5542, 5558 y 5424). El diputado Leal dijo que estas iniciativas se hacen necesarias por los vacíos de la legislación actual."Quiero decirle a la opinión publica que vamos a tener una muy buena ley que va a proteger al usuario, a quien tiene una tarjeta de crédito. Hoy en día las tarjetas se utilizan en general con bastante soltura, muchas veces no se pide el carne de identidad, muchas veces los bancos no revisan las firmas el comprobante que nosotros firmamos cuando utilizamos la tarjeta", aseguró.Agregó además que "la clonación de tarjetas es un fenómeno en ascenso en todo el mundo y con esto vamos a incentivar la utilización de mayores mecanismos tecnológicos. Por ejemplo aquí estamos hablando de la transmisión biomédica de los datos, de la utilización de códigos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.