Comisión aprueba rebajar monto de multas por no pago de peajes en autopistas

Las multas irán de 5 a 10 veces el monto de lo condenado y de 11 a 20 veces cuando el infractor reincida. Así lo acordó anoche la comisión de Obras Públicas .
El grupo parlamentario, que preside el diputado Mario Venegas, debatió el proyecto de ley que refundió tres mociones de senadores, las que modifican la Ley de Concesiones para cambiar el artículo que hoy permite a los jueces aplicar 40 veces el valor de la multa original por no pago del peaje en autopistas.Las mociones en trámite rebajan el monto máximo de las multas y permiten su pago en tesorerías municipales. La comisión respaldó en forma unánime una indicación que pone un "piso" de 5 a 10 veces el valor de la multa para quienes infrinjan la ley por primera vez, y de 11 a 20 veces para los reincidentes.Sin embargo, en ningún caso, el monto podrá exceder de 20 unidades tributarias mensuales como tope.El proyecto quedó en condiciones de ser votado por la Sala en segundo trámite constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.