Comisión DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS aprueba proyecto que exime de requisitos para ascensos de gendarmes

La iniciativa legal, que ahora será analizada por la Comisión de Hacienda, beneficiará el ascenso de 53 funcionarios de la Planta de Vigilantes Penitenciarios.

La Comisión de Constitución, que preside el diputado Edmundo Eluchans aprobó el proyecto de Gobierno (boletín 5992) que flexibiliza el ascenso en Gendarmería de Chile, eliminando el cumplimiento de determinados requisitos.

La iniciativa obedece al estancamiento que se ha producido en el ascenso de funcionarios, ya que pese a existir plazas vacantes, algunos están impedidos de ascender por no reunir las exigencias que establece artículo 26, del Decreto con Fuerza de Ley N° 1.791.

En dicho artículo se establecen, entre otros requisitos para ascender en la carrera funcionaria, cursos de formación, perfeccionamiento, especialización, orientación y usar conforme al reglamento, el uniforme, vestuario, equipo y armamento.

Indicación aprobada por la comisión

A la última sesión del grupo parlamentario asistió el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien entregó una indicación del Gobierno que permitirá el ascenso de los funcionarios a los cuales les correspondía ascender durante los años 2007 y 2008.

"Una vez este proyecto transformado en ley, lo que va a pasar es que van a ascender todas las personas que podrían haber ascendido el 2007 y todas las que puedan ascender durante el 2008", explicó el Secretario de estado.

De este modo, la iniciativa faculta al Director Nacional de Gendarmería a otorgar los ascensos, eximiendo de estos requisitos a un número de 53 funcionarios pertenecientes a la Planta de Vigilantes Penitenciarios.

El Ministro señaló que "queremos que más adelante puedan ascender más de 1000 funcionarios de gendarmería pero por ahora, con la aprobación de esta norma, se realiza un claro reconocimiento a la labor que realizan los gendarmes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.