Con estelar invitado alemán Goethe-Institut sigue con su ciclo de jazz

El ciclo de conciertos “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” sigue el 1 de octubre a las 19:30 horas con un destacado invitado: Detlef Landeck and his Friends.

Este trombonista alemán, cuya visita a Chile ha sido auspiciada por el Goethe-Institut, es un reconocido solista y muy versátil. Es líder de sus propios conjuntos (“Out-Point”, “The Blue Bones” y otros) y colabora en los ensambles del saxofonista, compositor, y teórico del free-jazz Ekkehard Jost junto con otros grandes músicos de jazz alemanes como Reiner Winterschladen y Dieter Manderscheid (ambos recordados por sus visitas a Chile), y Hans Tammer y su “Third Eye Orchestra”, con músicos norteamericanos como Marty Ehrlich, Robert Dick y Mark Feldman.

Artista muy versátil, Landeck participa a menudo en proyectos de teatro, y el 2007 visitó nuestro país con el conjunto “Señor Coconut”. Una grabación reciente de Detlef Landeck con el Ekkehard Jost Ensemble, junto con Wintershcladen, Manderscheid, Joe Bonica y el saxofonista italiano Eugenio Colombo, es “Cantos de Libertad”.

En esta ocasión Detlef, el cual también dictará un taller gratuito para músicos y estudiantes de música durante su visita a Santiago (jueves 02 de octubre a las 11:00 horas en el Goethe-Institut. Inscripciones en progr@santiago.goethe.org) será acompañado por cuatro destacados solistas de jazz locales: el baterista también alemán, residente en Chile, Dieter Schmigelok (fue colaborador del fallecido pianista Michel Petrucciani en Europa y actualmente de Daniel Lencina, Sebastián Duplacquet y Pedro Rodríguez en Chile); el tenorsaxofonista Andrés Pérez (de los conjuntos “Contracuarteto” y “Quintessence”); el pianista Lautaro Quevedo (del conjunto de Nicolás Vera, y “Quintessence", y líder de sus propios conjuntos); y el contrabajista Rodrigo Galarce (“Quintessence”, y los tríos de Pedro Rodríguez y Mauricio Rodríguez).

Para más información o entrevistas también puede contactarse directamente con Martin Joseph (214 2874, 08 2393292) encargado del ciclo de jazz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.