Copa Mundial de la FIFA: Italia recibe el primer escudo del campeón mundial

El día de hoy en Coverciano, Italia, Joseph S. Blatter entregó a la selección italiana, actual campeona del mundo, el primer "escudo del campeón mundial". La Squadra Azzurra es la primera selección nacional que recibe este escudo, el cual, de ahora en adelante, se entregará al equipo vencedor después de cada Copa Mundial de la FIFA, quien lo lucirá en la camiseta hasta la siguiente Copa Mundial.

"Portar un escudo que simbolice la victoria de 2006 es una manera de recordar con orgullo, día tras día, el título de campeón del mundo", comentó el Presidente de la FIFA, que quiso felicitar en persona a los campeones italianos durante su entrenamiento en Coverciano, donde se encuentra el centro técnico nacional de la Asociación de Fútbol de Italia. "Este homenaje a los campeones es un gesto de respecto y reconocimiento", añadió el Presidente de la FIFA.

"La nación italiana tiene el privilegio de portar por primera vez en la historia del Mundial este nuevo escudo de la FIFA, un motivo de gran orgullo para todo el fútbol italiano", comentó el seleccionador Marcello Lippi. "Como ganadores de este título, queremos compartir con todos los aficionados que nos acompañaron en nuestra extraordinaria aventura del 2006 la gran satisfacción de portar el símbolo del campeón mundial", continuó Gianluigi Buffon, arquero y capitán de la Squadra Azzurra.

El escudo está disponible en dos versiones: uno blanco con fondo dorado y el otro dorado con fondo blanco, y lleva en el centro, bordado, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, tal como lo esculpió el italiano Silvio Gazzaniga en 1974. Los italianos estrenarán este escudo del campeón mundial el 6 de septiembre próximo, con ocasión del partido contra Chipre en el marco de la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

No es la primera vez que se entrega un distintivo similar, pues ya en febrero de este año, la FIFA otorgó al Milán AC el escudo del campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.