DELEGACIÓN DE LA HERMANDAD DE LA COSTA DE CHILE visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada



El sábado 30 de agosto auna delegación de la Hermandad de la Costa de Chile, visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), siendo recibida por el Subdirector Subrogante, Capitán de Corbeta Enrique SILVA V.

El Capitán SILVA, junto con recibirlos y darles la cordial bienvenida, realizó una Conferencia a través de la cual la delegación pudo conocer una breve historia del SHOA y lo que se realiza a favor de la comunidad, tanto en los productos que elabora como en los Servicios que proporciona.

Luego de un café de camaradería en la Galería Histórica las visitas iniciaron un recorrido por las dependencias donde pudieron conocer el Flujo Cartográfico, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y posteriormente la Estación Horaria, junto con además recorrer la Sala de Exposición Histórica del Servicio.

Cabe señalar que la visita de esta delegación al SHOA, fue una de las actividades programadas para el encuentro de carácter nacional que realizaron el viernes 29 y sábado 30 del presente mes en Valparaíso. Esta delegación es parte de una organización mundial sin fines de lucro, no gubernamental, que tiene por misión fomentar el acercamiento al mar a través del estudio de la Historia y Cultura, considerando que es el mar el vehículo que ha enlazado los pueblos y permitió el descubrimiento y nacimiento de nuevos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.