Dos años suspendido de toda actividad futbolística estará jugador brasileño Dodó por dopaje

La FIFA expresa su satisfacción por la decisión adoptada ayer por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de admitir los recursos interpuestos por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el caso de dopaje del jugador brasileño Ricardo Lucas (Dodô).

En consecuencia, el TAS ha suspendido al jugador de toda actividad futbolística por dos años, hasta el 7 de noviembre de 2009. A pesar de haber dado positivo en un control de dopaje realizado el 14 de junio de 2007 después del partido Botafogo – Vasco da Gama, Dodô había sido absuelto por el tribunal supremo del Deporte de Brasil. La FIFA y la AMA interpusieron sendos recursos ante el TAS, solicitando una suspensión de dos años.

“El TAS ha tomado una decisión muy importante, que supone un gran avance en la lucha contra el dopaje”, declaró el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter. “La FIFA está totalmente decidida a luchar contra el dopaje y continuará haciendo todo lo posible para erradicar esta lacra del deporte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.