El Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas realizó una destacadísima participación en el XV Festival Nacional de Coros realizado en Los Andes



El Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas realizó una destacadísima participación en el XV Festival Nacional de Coros realizado en Los Andes el pasado mes de agosto.
Esta reunión de los más destacados Coros nacionales se desarrollo entre los días 14 y 17 de Agosto y los conciertos se realizaron en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de esa ciudad. Se realizaron tres conciertos Oficiales correspondiéndole al Coro puertovarino la clausura del segundo concierto oficial del Festival. Durante el día viernes actuaron en el Museo del Vino de la localidad de Rinconada.
De esta experiencia su director maestro Héctor Gutiérrez Valdebenito, destaca en primer lugar el alto grado de responsabilidad y compromiso de los integrantes del Coro en su compromiso con la música y la ciudad.
Como embajadores culturales está la tranquilidad de que cada vez que nos presentamos en distintos escenarios esta presente una muy buena puesta en escena y la entrega de un trabajo artístico de calidad que trabajamos intensamente para proyectar lo que nuestra comunidad merece, respondiendo a las expectativas que nuestras autoridades y comunidad nos demandan, ante el creciente desarrollo que Puerto Varas proyecta tanto en lo Turístico como en lo cultural.
Somos orgullosos agrega Héctor Gutiérrez, de sentir el respeto y admiración de toda la gente cuando señalamos que somos de Puerto Varas. Existe la valoración a nivel nacional de lo que hacemos en todos los ámbitos de la cultura, siendo ya ejemplo para muchas organizaciones que ven en nuestro trabajo y en nuestra ciudad ejemplos dignos de ser imitados.

Las distintas delegaciones estuvieron alojadas en el Internado de la Escuela Agrícola Pascual Baburizza que queda a 4 kms. de Los Andes en la localidad de San Vicente .
Esta maravillosa Hacienda rodeada de hermosos jardines y artesanía colonial albergo a los siguientes coros:
Coro de Profesores Los Andes
Coro Benedictus - Santiago
Coro Polifónico de la Corporación Sinfónica de Concepción
Coro de Adultos Universidad de Santiago
Coro Municipal Juvenil Los andes
Coro del Puerto de San Antonio
Coto de Niñas Chañaral
Coro Adulto Mayor Universidad Católica de Chile
Coro de Cámara Universidad Santo Tomas de Los Ángeles
Coro de Niños Los Andes
Taller Coral USACH
Coral Palestrina - Santiago
Coro de alumnos Universidad de Concepción
Coro de Cámara Mozart - Santiago
Coro de Cámara Universidad de Talca
Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas

El Festival culminó con un desfile en la plaza de armas de Los Andes donde el Coro desfilo con una gran bandera de Puerto Varas ante las autoridades y organizadores del Festival Federación de Coros de Chile y Coro de Profesores de Los Andes.

En reunión de la asamblea de directores y ante el ofrecimiento estratégico de organización que presento el profesor Héctor Gutiérrez, se tomo el acuerdo de realizar en Puerto Varas en el mes de enero del 2009 un seminario de dirección coral y para el año del Bicentenario 2010 uno de los Festival Nacionales que se organizaran para esta celebración, es así como ese año los coros se reunirán en las ciudades de Arica-Chañaral-Valparaíso-Temuco y Puerto Varas.

Por ahora el Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas se prepara para presentarse el próximo domingo 14 con un repertorio de música chilena en el Hotel Meliá a las 13 horas, luego para participar en le tradicional Te Deum de Fiestas Patrias y todo lo que será la celebración de sus 40 años que culminaran con los Conciertos Oficiales de Semana Musicales de Frutillar junto a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el mes de enero 2009

Reporte de Héctor Gutiérrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.