Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo de Osorno , se trataron las siguientes materias:


§ El Honorable Concejo presenció la exposición de Dieter Konow, Presidente del Consejo del Plan de Mejoramiento de la Leche, Harry Jurgensen, Presidente del Consejo de Plan de Mejoramiento de la Carne y Juan Carlos Gallardo, Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, referente a Plan de Mejoramiento de la Competitividad de la Leche y la Carne, cual es la realidad que está ocurriendo en México y los procesos de exportaciones, además del desarrollo del Tratado de Libre Comercio con ese país. Tras la exposición se acordó oficiar a la Presidenta de la República y a los Ministerios de Hacienda y Agricultura para manifestarles la importancia para los productores la zona de la reposición del bono para la recuperación de los suelos degradados.

§ También se tomó el acuerdo para que se realicen todas las gestiones necesarias con el objetivo de regularizar la situación de los comerciantes ambulantes de calle Errázuriz, quienes no cuentan con permiso municipal por lo que se han visto afectados por los controles policiales.

§ El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Dirección de Obras informar respecto a la situación de los terrenos del sector La Puntilla, a un costado del puente San Pablo, en el sentido de a quien pertenece y que tipo de uso de suelos tiene asignado. En tanto, también pidió que el Departamento Social realice una visita a terreno para catastrar la situación de las familias que allí viven. Finalmente solicitó que Dideco, una vez realizado lo anterior, elabore un plan de acción para el sector.

§ El edil José Luis Muñoz solicitó a la Secplan una presentación del estado de la cartera de proyectos que se gestionaron con los fondos compensatorios del Transantiago.

§ Además, Muñoz pidió a Asesoría Jurídica informar respecto a la situación de los terrenos en que está construida la sede social de la Junta de Vecinos de Huertos Obreros, a un lado del Gimnasio Pedro Aguirre Cerda, con el objetivo de realizar un saneamiento de la documentación.

§ Finalmente, José Luis Muñoz solicitó a la Unidad de Vialidad del Departamento de Operaciones elaborar un presupuesto para la pavimentación del pasaje Nueva Oriente, que conecta con Avenida Pacífico, y que pese a su corta extensión presenta gran flujo vehicular.

§ La edil Martha Henkes solicitó a la Secplan presentar un estudio de factibilidad con el fin que en el proyecto que se desarrolla para la red de red de alcantarillado y agua potable de Cancura, se incorpore a 5 familias que se encuentran alejadas de la zona por la cual pasará el trazado, que actualmente se encuentra en proceso de revisión final.

§ Asimismo, la concejala pidió, a la Dirección de Obras denominar al sector que actualmente se conoce como la “ampliación de Las Vegas Chicas” como Villa Quillagua, mientras que al pasaje San Ignacio se le agregue “de Loyola”, todo ello a solicitud de los vecinos

§ El edil Julián Goñi pidió un acuerdo para oficiar a la Dirección de Vialidad y al Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de manifestar la disconformidad existente en el Concejo en el sentido que – pese a que se solicitan las exposiciones con tiempo - siempre los proyectos son presentados cuando ya están definidos y en proceso de licitación, y sin posibilidad de modificaciones de acuerdo a las observaciones que pudieren presentarse en el Concejo.

§ El concejal Carlos Gallardo solicitó a la Secplan la elaboración de un proyecto con la mayor premura posible para la instalación de un patio techado en la Escuela Italia, con el objetivo de que sea incorporado a las obras que actualmente se realizan en ese establecimiento educacional y que pueda estar terminado antes del comienzo del año escolar 2009.

§ El edil Víctor Bravo solicitó al Departamento de Operaciones un estudio de factibilidad para el ensanche de las veredas en la subida de la Población Schilling, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal en el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.