Ex operadores de las "amarillas" ofrecen un transporte público moderno y reforzado
Acompañados por el diputado Carlos Olivares, ex empresarios del transporte público se reunieron por espacio de media hora con el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar para entregarle al titular de la Cámara Alta unha carta con un conjunto de propuestas para mejorar el Transantiago.
En parte del documento proponen hacerse cargo del transporte público capitalino, volviendo a los antiguos recorridos, obviamente mejorados. Ello se lograría reactivando pequeñas y medianas empresas, "introduciendo competitividad, sin recibir ningun tipo de subvención".
Asimismo proponen reincorporar medios masivos de pago manteniendo las bondades del actual sistema de cobro, pero administrado en forma centralizada y autónoma y, mantener los actuales niveles tarifarios.
"Nuestra propuesta es la solución a un Transantiago colapsado tanto económicamente como también en términos de calidad de vida de los santiaguinos".
Asimismo, lso representantes del Comité PYME del Transporte de Pasajeros de Santiago, aseguraron al titular de la Cámara Alta que los actuales contratos que tiene el Estado con las empresas licitadas podrían ser terminados sin ningún tipo de indemnización ya que dichas empresas no cumplen con las exigencias establecidas en las Bases que licitaron.
Advirtieron que dichos incumplimientos se pueden comprobar en los filtros a los buses, la frecuencia, los aportes en dinero al fondo del transporte,y los innumerables atrasos tecnológicos, por mencionar algunos.
En parte del documento proponen hacerse cargo del transporte público capitalino, volviendo a los antiguos recorridos, obviamente mejorados. Ello se lograría reactivando pequeñas y medianas empresas, "introduciendo competitividad, sin recibir ningun tipo de subvención".
Asimismo proponen reincorporar medios masivos de pago manteniendo las bondades del actual sistema de cobro, pero administrado en forma centralizada y autónoma y, mantener los actuales niveles tarifarios.
"Nuestra propuesta es la solución a un Transantiago colapsado tanto económicamente como también en términos de calidad de vida de los santiaguinos".
Asimismo, lso representantes del Comité PYME del Transporte de Pasajeros de Santiago, aseguraron al titular de la Cámara Alta que los actuales contratos que tiene el Estado con las empresas licitadas podrían ser terminados sin ningún tipo de indemnización ya que dichas empresas no cumplen con las exigencias establecidas en las Bases que licitaron.
Advirtieron que dichos incumplimientos se pueden comprobar en los filtros a los buses, la frecuencia, los aportes en dinero al fondo del transporte,y los innumerables atrasos tecnológicos, por mencionar algunos.
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