EXITOSA PARTICIPACION DE CHILE EN FERIA DE ALIMENTOS EN MEXICO


En el marco del Latin American Food Show 2008 (LAFS), realizado en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, se iniciaron las actividades del stand instalado por Chile, organizado por ProChile, Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Consejería Agrícola de Chile en México y Asogourmet.

El Stand que fue inaugurado por el Agregado Agrícola de Chile en México y la Cónsul Honoraria de Chile en Cancún, cuenta con la participación de 45 empresas chilenas, incluyendo viñas y empresas de productos gourmet. La oferta chilena exhibida consiste en vinos de alta calidad, aceites de oliva y palta, vinagres premium, sal de mar, mermeladas, fruta fresca, harinas, té de hierbas, miel en polvo y dulces, entre otros.
Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación y cata continua de platos y vinos chilenos, elaborados, en el lugar, por un equipo de chefs que mostraron diversas formas para integrar los alimentos chilenos a la dieta latinoamericana. Las degustaciones consistieron en chupe de jaiba y de langosta, brochetas de cordero y ceviche caliente, maridados con vinos Sauvignon Blanc, Chardonnay, Carmenère y Cabernet Sauvignon, respectivamente.
En forma simultánea al evento, se realizó el concurso gastronómico Latin American Chef (LACH), para el cual se dispuso del aprovisionamiento de productos chilenos, incluyendo sal de mar, vino, aceite de oliva y palta. La calidad de los productos fue reconocida también en el marco de esta competencia, cuyos organizadores agradecieron públicamente el apoyo recibido.
Para los días 4 y 5 de septiembre, además de continuar con la preparación y degustación de platillos maridados, se planea la firma de un Convenio de colaboración suscrito entre LAFS, la Consejería Agrícola de Chile en México y Asogourmet. Dicho convenio, que tendrá por objeto la facilitación del intercambio entre oferentes y demandantes de alimentos de México y Chile, se encuentra en proceso de aprobación.
En materia de atención a medios, durante el primer día de exposición se contó con la cobertura de la prensa local, además de la revista especializada Le Chef, única revista de su ramo en el Caribe.
La iniciativa concretó el objetivo de presentar a Chile como un proveedor de productos de alta calidad y sofisticación; las actividades de degustación lograron una convocatoria superior a la esperada y colmaron la capacidad de los espacios, captando el interés y la participación del público asistente a la feria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.