Finalizó en Osorno exitoso proyecto "El árbol nuestro compromiso


Con la participación de alumnos de tercer año medio del liceo Luis Pasteur, se realizó la última plantación de especies arbóreas, en el marco del proyecto denominado "El árbol nuestro compromiso", instancia que es organizada por el Departamento de Ornato del municipio de Osorno en conjunto con la Corporación Nacional Forestal CONAF, la Red Ambiental Ciudadana y establecimientos educacionales de nuestra comuna.

La plantación de especies tuvo lugar en el parque Bellavista de Rahue Bajo, ubicado en las riberas del río Rahue, ocasión en que los alumnos fueron acompañados por sus profesores así como también por el encargado de la Red Ambiental Ciudadana Ricardo Becerra y por el Director (s) de Aseo y Ornato Fernando Santibáñez, quines les dieron a conocer a los escolares la importancia que tiene este tipo de actividades en el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de plantar árboles de la especie Notro, árbol que permite a través de sus hojas lograr una depuración del aire urbano y otorgan además un elemento ornamental en el lugar. Los alumnos además se interiorizaron de los planes y proyectos que posee el municipio en torno a la recuperación de los parques urbanos y del río Rahue.

El proyecto "El árbol nuestro compromiso" es una iniciativa que se viene realizando desde ya varios años, en donde se les permite a los alumnos de distintos establecimientos educacionales colaborar en la plantación de especies arbóreas, logrando entrometerse con el cuidado y preservación de nuestro medio.
Este año, han participado un gran número de colegios de la comuna, entre los que se cuentan la escuela España, escuela Francisco Valdés, escuela Sociedad de Socorros de Señoras, escuela México, Liceos municipalizados y particulares, entre otros.

Esta campaña de conciencia ambiental ha sumado más de 1200 nuevas especies, las que han sido plantadas en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de promover la importancia y la función de los árboles urbanos en la contribución de la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.