Firman ingreso del primer centro de investigación regional en el registro oficial acreditado por CORFO

En enero de 2008 fue aprobada la ley 20.241, presentada al Congreso por el Ministerio de Hacienda, la cuál establece que las empresas cuenten con un potente estímulo para aumentar la inversión en I+D en Chile y transitar con fuerza hacia una economía basada en el conocimiento.

Este beneficio tributario está disponible para todos aquellos contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría que declaren su renta efectiva, determinada según contabilidad completa. Así, tendrán derecho a un crédito tributario equivalente a un 35% de los pagos efectuados en dinero, en virtud de contratos de Investigación y desarrollo, celebrados con Centros de Investigación inscritos en el Registro Oficial de Centros de Investigación y debidamente acreditados por CORFO.

En este marco, se celebró la firma de ingreso de ADL Diagnostic Chile Ltda. como el primer Centro de Investigación en el registro oficial acreditado por CORFO. Este centro de investigación dedica su actividad desde hace 8 años a la salud acuática, realizando servicios de diagnóstico a empresas productoras de salmón y trucha, ubicadas especialmente en la Isla de Chiloé. Las áreas de investigación de éste centro interdisciplinario contemplan Ciencias Biológicas, Ingenierías tales como Ingeniería Química, tecnología de los alimentos, entre otras. Además se dedican a la investigación en medicina básica, agricultura, silvicultura, pesca y principalmente medicina veterinaria.

En la ocasión, la firma fue protocolizada por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, el Director Ejecutivo de InnovaChile de CORFO, Claudio Maggi, y el gerente general de ADL Diagnostic Chile Ltda, Patricio Bustos, quienes a partir de ésta firma simbólica acreditaron a ADL Diagnostic, como el primer Centro de Investigación oficial en Chile.




"Esta nueva ley contribuirá a que las empresas chilenas puedan responder oportunamente a un entorno cambiante y cada vez más exigente, generando propuestas innovadoras que les permitan su inserción internacional. Empresas, emprendedores y centros de investigación podrán enfrentar los desafíos que plantea su integración a los mercados integrales a los mercados globales, y con ello impulsar a su crecimiento, competitividad y alcanzar el anhelado desarrollo", sostiene Carlos Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

Al igual que ADL Diagnostic Chile, otros centros interesados en registrarse en la lista oficial de Centros de Investigación certificados por CORFO, pueden postular ingresando al la web www.corfo.cl, a través del banner Incentivo Tributario a la Inversión Privada en I+D, ubicado en la página principal del portal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.