GRUPO DE HELICÓPTEROS DE LA FACH RESCATA A DAMNIFICADOS POR TORMENTA EN HAITÍ





Una mano solidaria extendió el miércoles 3 de septiembre, un helicóptero UH – 1H, de dotación del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea que se encuentra desplegado en Haití, el que gracias a la pericia de su tripulación, evacuó a 32 personas que se encontraban en los techos de edificios y viviendas en la localidad de Gonaives, a unos 45 minutos en vuelo desde Puerto Príncipe.
El rescate se produjo luego de las fuertes lluvias que han afectado al país, tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”, la cual ha cobrado hasta la fecha 61 víctimas fatales. En la oportunidad, funcionarios de Naciones Unidas y población local fueron trasladados hasta el campamento argentino, un lugar seguro ya que la ciudad se encuentra completamente inundada.

Gracias a la labor de los pilotos, Tenientes (A) Christian Valdivia y Fernando Pérez; los tripulantes Sargento 2° Ricardo Burgos y Cabo 2° Felipe Aránguiz; y los paracaidistas de búsqueda, salvamento y rescate, PARASAR, Sargento 2° Marco Díaz y Cabo 1° Mauricio Vilches, el personal de MINUSTAH y habitantes de Gonaives, pudieron ser rescatados en perfectas condiciones de salud, luego de permanecer entre dos a tres días absolutamente aislados.
Junto con lo anterior, personal médico del Grupo de Helicópteros de la FACh colaboró con la ambulancia de su dotación, en el traslado de habitantes de Gonaives quienes presentaban diferentes afecciones, hasta el Hospital Universitario de Puerto Príncipe, con el propósito de recibir una adecuada atención

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.