Ingresa proyecto que permite al fisco comprar viviendas afectadas por erupción del Volcán Chaitén

La iniciativa legal del Gobierno también permite que estos bienes sean permutados por otros de dominio fiscal y, además, que los propietarios puedan recomprarlos en el futuro.

El proyecto de ley, identificado con el Boletín 6010, autoriza al Fisco de Chile, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, para que pueda comprar los inmuebles rurales de particulares afectados por la erupción.

El texto, remitido para su estudio a la Comisión de Recursos Naturales, admite la posibilidad de que estos bienes sean permutados por otros de dominio fiscal.

El proyecto busca que el Fisco aminore o mitigue los daños ocasionados en casos de catástrofe, como la que actualmente afecta a las comunas de Chaitén y Futaleufú, en la provincia de Palena, originada en la erupción del volcán Chaitén, señala el Mensaje que acompaña al proyecto de ley.

Recompra

Añade la iniciativa legal que si las propiedades en cuestión se revalorizan como consecuencia de las condiciones medioambientales del sector o a raíz de inversiones que en el futuro se desarrollen en el lugar, y en la medida que los mismos inmuebles sean prescindibles para los fines del Estado y se encuentren disponibles, podrán ser recomprados por sus anteriores propietarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.