Intendente dela décima región Sergio Galilea se refirió a situación laboral de las personas que trabajan con algas

“Desde el primer minuto tuve una apertura a conversar y tratar el tema social y productivo que están viviendo las familias de los algueros de la zona, pero desgraciadamente se produjo un incidente, en el sentido que los dirigentes no quisieron hablar conmigo, y la situación se puso algo complicada, de hecho debo reiterar que no es siempre mi actitud habitual confrontar con las personas, de hecho los estoy esperando para conversar”, sostuvo el intendente Sergio Galilea, frente al trabajo que se está efectuando con los algueros de la zona, que se han visto afectados por los bajos precios del producto que extraen.

En cuanto a las soluciones que Galilea busca encontrar a este importante sector, que involucra a más de 3 mil personas de Puerto Montt, Maullín y Ancud, el intendente regional no sólo lo limitó al ámbito social, con la entrega de canastas familiares, sino que también está trabajando fuertemente en el aspecto productivo.

“Ellos (los algueros) saben que yo he tratado de buscar soluciones que no sólo se limitan a la problemática social que están viviendo, sino que también el trabajo está enfocado al ámbito de la infraestructura productiva, para que vayan mejorando su competitividad, con el fin de que entreguen valor agregado a sus productos, ya que sus compradores están pagando un precio muy bajo a este producto”, recalcó Sergio Galilea, quien indicó que se está trabajando en conjunto con el Fosis y otras entidades del Gobierno para que ayuden en este proceso de reconversión económica-productiva.

“Además estoy gestionando a través del Ministerio del Trabajo la inserción laboral de las dueñas de casa de todas estas familias que están pasando por un momento difícil”, insistió Galilea.

Entre todas las gestiones de Galilea, destaca la reunión que sostuvo con el alcalde de Puerto Montt esta mañana. “Me reuní con el alcalde Quinteros sobre la situación que afecta a los algueros de la zona de Coihuín, Piedra Azul y otros sectores, con el fin de ir zanjando los principales problemas que los afectan, de hecho hemos designado a una persona para que en terreno trabaje el tema. Lo mismo haré con las otras comunas donde exista esta actividad, como Maullín y Ancud”, expresó el intendente Galilea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.