Intendente Galilea asegura que décima región seguirá creciendo gracias al trabajo público-privado


“Pese a los vaivenes económicos, la Región de Los Lagos continúa produciendo y generando empleos con índices bastante favorables”, sostuvo el intendente Sergio Galilea, quien se reunió esta mañana en Puerto Montt con empresarios y autoridades ligadas a la economía local y nacional.

En la ocasión, donde también expuso Carlos Furche, director económico de la Cancillería, Galilea fue enfático en sostener que mientras el trabajo sea en conjunto, entre el sector público y privado, los índices de empleo y crecimiento local, será siempre favorable para nuestra economía.

Dijo además que durante el primer semestre, la economía local se vio fuertemente afectada por la baja en la producción de la salmonicultura, merma provocada por el virus ISA, y que trajo como consecuencia masivos despidos.

“Resalto fuertemente el trabajo que se ha hecho en el sector acuícola, porque no sólo la industria del salmón comenzó a trabajar en mejoras sanitarias para evitar más bajas productivas, sino que el cultivo de otras especies como los mitílidos le han continuado dando el dinamismo a este sector, que al igual que la leche y la carne en Osorno, son los pilares fundamentales de nuestra economía”, resaltó Galilea.

El jefe del Gobierno Regional enfatizó además que una de las claves para que la Región de Los Lagos siga siendo la más importante entre la del Bio Bio y Magallanes, es fundamental que se desarrolle aún más el turismo masivo y de intereses especiales, además de continuar potenciando la inversión y el crecimiento del sector inmobiliario, que se “ha desarrollado a niveles muy altos”, dijo Galilea.

Finalmente, Galilea dijo a los más de cien asistentes al evento de Asexma Chile, que para la zona es clave que se potencie también el sector de la pesca artesanal, pilar fundamental para la gestión del intendente, ya “que el potencial humano y natural está, ahora el trabajo está en generar redes de comercialización, pesca de investigación y ampliación hacia la acuicultura de pequeña y mediana escala”, enfatizó Galilea Ocón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.