JIRAFA ARDIENDO SE DESPIDE DE CHILE CON GRAN CONCIERTO JUNTO A LOS ESPAÑOLES DELUXE

El grupo de rock pop nacional Jirafa Ardiendo se despedirá de los escenarios locales con un concierto programado para este viernes 26 de septiembre, antes de dar inicio a su primera gira europea que los llevará por las principales ciudades de España y Francia, países en los que aprovecharán de promocionar su cuarto y último disco: Pulmonía -editado y distribuido por el Sello Oveja Negra- que ha sido considerado por la prensa especializada como uno de los mejores trabajos del rock chileno en lo que va del año.
En esta ocasión, Jirafa Ardiendo compartirá escenario con una de las bandas más reconocidas de la escena musical indie española: Deluxe, liderada por el destacado autor y compositor Xoel López e integrada además por seis músicos de sesión entre los que se encuentra Miguel Rivera, voz y guitarra del grupo español Maga.
Durante la primera semana de octubre, Jirafa Ardiendo partirá rumbo a España, con primera escala en Madrid, donde será parte del cartel del Festival Vivamérica, el evento europeo más importante que difunde y celebra el pensamiento y la creación artística en los países iberoamericanos. Luego, la banda se trasladará hasta Vigo, Aranda de Duero (Burgos) y Barcelona, para rematar con dos fechas en París, Francia.
En el tramo español del recorrido Jirafa Ardiendo se presentará con las agrupaciones locales Ovni, Yani Como, Número Mach (integrada por Romina Tironi, ex tecladista de Jirafa Ardiendo) y Neurótica, esta última integrada por el ex Santos Dumont, Marcel Molina.
Viernes 26 de septiembre, 21:00 horasCentro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago$2.000 preventa en boletería del Cine Arte Alameda$3.000 el día del concierto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.