LAN Airlines transporta 8,4 millones de pasajeros hasta agosto, un 18,2% más

El grupo chileno LAN Airlines transportó 8,4 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 18,2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y disminuyó 0,7 puntos porcentuales su factor de ocupación, hasta el 77,3%, según los datos preliminares de tráfico presentados hoy por la aerolínea.
En lo que se refiere al mercado internacional, el número de pasajeros transportados por la aerolínea chilena aumentó un 18,2% hasta agosto, pese a que el nivel de ocupación durante ese periodo ascendió tan sólo 0,7 puntos porcentuales hasta situarse en el 77%.
En el mercado doméstico, LAN Airlines incrementó un 18,2% el número de pasajeros transportados hasta agosto con respecto al mismo periodo de 2007 y mejoró su nivel de ocupación en 4,4 puntos porcentuales en este segmento frente al ejercicio anterior.
LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 11,3% en los ocho primeros meses del año, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- registró un aumento del 13% con respecto al mismo periodo de 2007.
En agosto, el grupo chileno transportó 1,2 millones de pasajeros, un 25,7% más que el mismo mes del año anterior. LAN incrementó su oferta un 15% respecto al mismo mes y registró un aumento del tráfico medido en pasajero por kilómetro transportado del 16,4% frente a agosto de 2007. Como resultado, el coeficiente de ocupación disminuyó 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 78,7%.
El mercado internacional representó aproximadamente el 30% del tráfico de la aerolínea en agosto, gracias al aumento de la capacidad de largo alcance especialmente en las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y El Caribe, pero registró un leve descenso del nivel de ocupación de 0,6 puntos porcentuales hasta el 79,2%.
En las rutas domésticas, el tráfico aumentó un 12,9% y la capacidad creció un 9,2%. Como consecuencia, el factor de ocupación en este segmento subió en agosto 3 puntos porcentuales hasta el 74,8%. LAN atribuyó este incremento en su segmento de corto alcance al aumento de sus operaciones en las rutas regionales de Argentina y Perú y, especialmente, al tráfico doméstico en Chile, cuya capacidad de ocupación representó el 9,2% en ese mercado.


fuente: www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.