A ley proyecto que concede nacionalidad por gracia a religiosa española Domnina García de Prado

En forma unánime, la Sala del Senado aprobó esta máxima distinción, por la labor que ha realizado esta mujer desde 1978, fecha en que creo la Casa Hogar de Molina, que atiende a más de 200 enfermos terminales de escasos recursos.

Cabe recordar que la madre Domnina García de Prado abrazó la vida religiosa el 2 de febrero de 1944 en las Siervas de Jesús de la Caridad en Bilbao, España, realizando sus votos perpetuos en agosto de 1951, en la ciudad de León.
Llegó a Molina, Chile, después de dejar su congregación, para vivir la parábola del Buen Samaritano y dedicarse al cuidado de los más desprotegidos y necesitados. Por disposición del Obispo de entonces, Carlos González Cruchaga, su proyecto se bautizó con el nombre de Hermanas del Buen Samaritano, siendo dado a conocer a la comunidad en diciembre de 1978.
En la actualidad, son 47 las religiosas dedicadas a esta obra, que se encuentran distribuidas en cinco diócesis, con un permanente incremento derivado de nuevas vocaciones, que las atrae desde Chile, Latinoamérica y España.
La Casa Hogar de Molina atiende a más de 200 enfermos terminales, la mayor parte de los cuales provienen de los sectores más pobres de la Región y, agrega, constantemente acoge enfermos en situación de abandono.
En 1990 la religiosa fue condecorada por el Ministro de Salud, con el título Presidente de la República Orden de Cruz del Sur en el Grado de Comendador; en 1993, el Alcalde de Molina le rindió un homenaje público, entregándole un galvano en reconocimiento a su labor de ayuda a los necesitados; y en agosto de 1994, al cumplir 50 años como religiosa, el círculo de amigas de las Hermanas del Bien Samaritano, de Frankfurt, le reconoció por su abnegada labor en beneficio de los más pobres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.