Materias tratadas en el concejo municipal de Osorno

§ El Honorable Concejo aprobó la propuesta de nombres definitivos para la Villa, calles y pasajes correspondientes al sector llamado “Ampliación de Vegas Chicas”.

§ Además, aprobó un aporte de 300 mil pesos para la Asociación de Rayuela de Rahue.

§ Asimismo, se aprobó la adjudicación de propuesta pública para la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Arturo Prat con Los Carrera, el que tendrá un costo de 27 millones 487 mil 750 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 51 días.

§ El Concejo presenció la exposición de la señora Andrea Mora Sotomayor, rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, referente al proyecto de la Fundación Matthei de Construcción del Museo Agrícola.

§ También expusieron ante el Concejo Julio Bustos y Viviana Ponce, Directores de la Escuela Claudio Arrau y Monseñor Francisco Valdés respectivamente, sobre los proyectos para construir un patio techado en la primera y un gimnasio en la Monseñor Francisco Valdés, con costos que bordearán los 60 millones de pesos, en el caso del patio cubierto para la esuela Claudio Arrau y de 200 millones de pesos para el gimnasio de la escuela Monseñor Francisco Valdés.

§ El concejal Alexis Casanova solicitó oficiar a la Prefectura de Carabineros para solicitar aclaración de los procedimientos realizados respecto a la discoteque Kamikaze, que funcionó durante las Fiestas Patria pese a no contar con permiso municipal. En ese sentido, se requiere que se aclare el motivo por el cual no se procedió a la clausura del recinto.

§ Casanova solicitó también a la Secplan actualizar el Plan Maestro de Ciclovías para Osorno, con el objetivo de desarrollarlo a la brevedad posible.

§ Además, el edil solicitó a la Secplan y la Comisión Bicentenario la reformulación del proyecto del techo para el paseo Ramírez.

§ El concejal Emeterio Carrillo solicitó incluir en el presupuesto 2009 la formulación del proyecto y la instalación del semáforo para la intersección de las calles Concepción con Por la Razón o la Fuerza.

§ El concejal José Luis Muñoz pidió a la Dirección de Tránsito un informe de los trabajos realizados para el sector de la Escuela Sociedad de Socorros de Señoras y un informe respecto del proyecto a realizar para mitigar el impacto vial en la Escuela Carlos Condell, próxima a ser inaugurada. Asimismo solicitó la instalación de un cruce regulado en la intersección de la calle 12 de Octubre con Chacarillas.

§ Muñoz también solicitó a la Secplan un cronograma de la licitación para los trabajos que se realizarán en el Complejo Deportivo de Rahue Alto.

§ El edil Carlos Gallardo solicitó presentar al Fondo Nacional de Inversiones el proyecto para el patio cubierto de la Escuela Italia y conocer que otros proyectos de patios cubiertos para establecimientos educacionales se encuentran en desarrollo actualmente.

§ El concejal Vítor Bravo solicitó un pronunciamiento de la Dirección de Asesoría Jurídica respecto del estado actual en el que se encuentra el proceso de clausura del Restaurant Capri.

§ Además pidió un informe a la Oficina de Medio Ambiente respecto al estado actual de la deuda que mantienen las distintas comunas de la provincia por el uso del vertedero municipal de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.