Materias tratadas en hoy en el concejo municipal de Osorno

· Se realizó exposición sobre los proyectos desarrollados en población Carlos Condell, sector Rahue Alto de nuestra comuna, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, a cargo de la señora Ángela Villarroel Mansilla, Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Los Lagos y don Jaime Oyarzo Asencio, Coordinador Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

· Se aprobó otorgar en comodato infraestructura ubicada en el Parque Schott, a la Asociación Gremial de Árbitros de Fútbol Osorno, por un periodo de 10 años.

· Se aprobó el otorgamiento en comodato por un período de 10 años de un terreno ubicado en la intersección de las calles 12 de Octubre, Madrid y Segovia, de la población Quinto Centenario, para la capilla “Nuestra Señora de Czestochowa”, al Obispado de Osorno, a través de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Rahue.

· El Concejal Orlando Mella solicitó la factibilidad de denominar al Centro de Salud Familiar de Rahue Alto con el nombre de Juliana Momberg, destacada rahuina que se desempeñó en el servicio público.

· El edil solicitó además un informe a la Secplan informando del estado del proyecto pavimentación de calle Guillermo Holstein, en el sector Chuyaca.

· Además, el concejal solicitó la factibilidad de entregar terrenos en comodato a una iglesia evangélica, propuesta que estudiará la Oficina Organizaciones Comunitarias.

· El Concejal Alexis Casanova solicitó un informe al Sr. Intendente Regional Sergio Galilea con el objeto de conocer detalles del proyecto doble calzada ruta 215, pidiendo además la factibilidad de pavimentar ruta a aeropuerto por camino antiguo a Puyehue. Junto con esto, solicitó un informe a la Conama sobre la tala de 300 especies arbóreas que contempla dicho proyecto.

· El edil solicitó ver la factibilidad de levantar una multicancha en sector eriazo de Ovejería Alto, pidiendo además informe a la Dirección de Aseo y Ornato sobre uso de plazuela ubicada en calle Samuel Burgos.

· El Concejal Julián Goñi solicitó disponer de un refugio peatonal en la intersección de las calles Pullinque con Santa Filomena.

· El edil solicitó además estudiar la posibilidad de contratar a dueñas de casa para que sean estas quienes tengan a cargo la limpieza y orden de sus barrios, generando con esto empleo y compromiso por parte de los pobladores con su sector habitacional.

· El Concejal Emeterio Carrillo solicitó cambiar el nombre de la calle Las Mandarinas por el antiguo nombre, Los Damascos, debido a numerosas complicaciones que han sostenido los vecinos por este cambio de dirección.

· El edil solicitó un informe sobre el uso y propiedad de los terrenos sin utilizar en Villa Lololhue, en donde actualmente se descarga material de construcción en desuso.

· Carrillo pidió a la Secplan que informe sobre el proceso de cambio que deben sostener una Sede Social, un Club de Adultos Mayores y el Comité de Árbitros debido a la ampliación de la Subcomisaría de Rahue Alto.

· El edil solicitó al Departamento de Operaciones ver la factibilidad de instalar luminarias en acceso a callejón Solís, ubicado camino a Las Quemas.

· El Concejal José Luis Muñoz solicitó informe a la Administración Municipal acerca de la entrega de títulos de dominio en la Población Schilling.

· El edil solicitó al Daem ver la factibilidad de realizar una ampliación en la biblioteca municipal de Rahue Alto.

· Muñoz solicitó ver la posibilidad de que el Departamento de Operaciones ayude técnicamente a vecinos del sector de Barro Blanco para instalación de alumbrado.

· Además, Muñoz solicitó enviar carta de agradecimiento por su labor al señor Guillermo Obando, presidente Unión Folcloristas de Osorno.

· La Concejal Martha Henkes solicitó cambiar el nombre a una de las dos calles que llevan por nombre Guillermo Buhler, con el fin de evitar confusiones y problemas generados por el nombre.

· La edil solicitó además un informe a Secplan para conocer el estado de la tercera etapa del Parque Chuyaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.