Mineduc anunció la creación de una Comisión para la Formación Técnica

“La formación técnica tiene un carácter estratégico para el país, es urgente avanzar en su articulación y vinculación más profunda con el sector productivo. Para asumir este desafío he convocado a una Comisión de Formación Técnica conformada por un grupo de 13 destacados especialistas en educación, trabajo y economía para que junto a los equipos del Ministerio me presenten un conjunto de propuestas de políticas públicas que nos aseguren avanzar en la dirección correcta”, declaró la Ministra Jiménez.
“Avanzar hacia un sistema de formación permanente debe constituir una opción de política pública que combine virtuosamente la educación y el trabajo como un todo. Su propósito principal es facilitar la construcción de capacidades tanto a nivel individual, como de sociedad. Esto es absolutamente necesario si queremos continuar en una senda de desarrollo, crecimiento y equidad para nuestro país”, explicó Mónica Jiménez.
La Ministra de Educación también llamó a los liceos técnico-profesionales del país a participar en el Sistema de Gestión de Prácticas. Los establecimientos pueden presentar sus proyectos de mejoramiento, hasta el 17 de septiembre, y obtener fondos de hasta 2 millones de pesos para poner en marcha las propuestas. Los interesados deben ingresar al portal www.formaciontecnica.cl
“Con este fondo queremos apoyar a los egresados y egresadas de la modalidad enseñanza media técnico-profesional, en la última etapa de su formación, mejorando el proceso de práctica profesional a través de la instalación o fortalecimiento de capacidades profesionales y de gestión en los equipos de titulación de los liceos. Contra este fondo los liceos podrán fortalecer sus equipos de supervisión, desarrollar estrategias nuevas de vinculación con empresas, contratar capacitación y asesoría técnica, entre otras actividades”, afirmó la Ministra Mónica Jiménez.
Por último, la personera de Gobierno hizo un llamado para que los estudiantes postulen a la “Beca Práctica Técnico Profesional”, que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Los interesados tienen hasta el 17 de octubre para realizar la postulación a este beneficio destinado a los colegios técnico-profesionales. Hay más de 33 mil becas disponibles consistentes en un aporte económico directo de 62 mil 500 pesos. Este año se aumentó la cobertura a 72 mil 500 becas, con una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos. Los detalles y antecedentes de postulación se encuentran en www.junaeb.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.