Ministra Jiménez valoró programas de CONICYT en ciencias sociales y humanidades


CONICYT adjudicó a comienzos de año la creación de 2 Centros Científicos, cuyos objetivos serán desarrollar investigación de excelencia en Educación, formar capital humano avanzado, generar innovación y apoyar el desarrollo de políticas públicas en educación. Se trata del Centro de Estudios Avanzados en Educación, cuya institución principal es la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por otra parte, se destacó el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología (PBCT), que aprobó 11 de 27 iniciativas que se presentaron al concurso “Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades”, abierto el segundo semestre del año pasado. Los investigadores seleccionados, provenientes de instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, llevarán a cabo sus propuestas de investigación en el campo de la educación, género y cultura, estratificación social e innovación regional, entre otras.

“Junto con el trabajo de los centros está el de los anillos de investigación. Se trata de equipos de investigadores que desarrollarán diversos temas, tanto en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, como en lo que se refiere al fortalecimiento de las políticas públicas. Como decía, los cambios en educación afectan múltiples aspectos de la vida social. Los estudios que se efectúen, directamente relacionados con la educación, o referidos a género y cultura, innovación regional, cambios en la estructura social, o integración y cohesión social, tendrán necesariamente un impacto directo en el enriquecimiento del diseño de políticas educacionales”, agregó la Ministra Jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.