Mujeres son mejores pagadoras que los hombres según estudio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras .SBIF

Presentada octava versión del informe de género en el Sistema Financiero
Entre los principales resultados obtenidos, se pueden destacar los siguientes:
- El uso de servicios financieros de ahorro y crédito por parte de las mujeres es superior a la participación de éstas en la fuerza de trabajo.
- El monto total de ahorro mantenido por personas naturales en el sistema financiero se reparte equitativamente entre ambos géneros. No obstante lo anterior, el número de productos de ahorro a plazo contratados por las mujeres es significativamente superior al de los hombres.
- Respecto del comportamiento de pago y la integridad financiera, se observa que las mujeres presentan un mejor comportamiento de pago de sus obligaciones crediticias y un mejor uso de los instrumentos de pago (cheques).
- En relación al crédito, se observa que el 31% de los deudores corresponden a mujeres y que dicho grupo concentran un 41% de la deuda (del total asociado a personas naturales). Las menores tasas de utilización de tales productos por parte de las mujeres esta asociada a una brecha de ingreso, cuya magnitud se estima en un 24%.
- No existen diferencias significativas en el nivel de endeudamiento promedio de hombres y mujeres, cuando se controla por el nivel de renta. En efecto, la relación deuda- renta de las mujeres es un 96% de la relación deuda-renta de los hombres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.