Noticias Breves del Banco Central de Chile

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE, EN VALPARAÍSO Y SANTIAGO
10.30: El Consejo del Banco Central de Chile expone, a través de su Presidente, José De Gregorio R., el Informe de Política Monetaria de septiembre de 2008 ante el Honorable Senado de la República.
Lugar: Hemiciclo, Edificio del Congreso, Valparaíso.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE EN SANTIAGO
8.30: El Presidente del Banco Central, José De Gregorio, presenta el IPoM de septiembre de 2008 ante empresarios, ejecutivos y hombres de negocios invitados por Icare.
Lugar: Salón Vitacura de CasaPiedra (Monseñor Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).


PRESENTACIONES EN REGIONES
VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE EN ARICA

9.00: XVIII Encuentro del Banco Central de Chile con Regiones en Arica. El Consejero Enrique Marshall R. presentará el IPoM de septiembre de 2008 a la comunidad empresarial, laboral, ejecutiva, académica y estudiantil de la Región de Arica y Parinacota en un encuentro organizado por el Instituto Emisor y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap).
Durante el evento, el Economista de la Gerencia de Infraestructura y Regulación Financiera del Banco Central Gabriel Aparici C. expondrá el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2008 y el Economista de la Gerencia de Análisis Macroeconómico Gonzalo Echavarría M. hablará sobre los "Objetivos e instrumentos del Banco Central de Chile".
El encuentro regional también contempla un panel sobre perspectivas de desarrollo de la Región de Arica y Parinacota, en el que participarán Luis Gutiérrez T., Gobernador Provincial de Arica; Roberto Álvarez E., Economista de la Gerencia de Investigación Económica del Banco Central; Pedro Beovic C., Director de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota y Presidente de la Asociación Minera de Arica; y Sergio Giaconi M., Académico de la Universidad de Tarapacá.
Lugar: Salón Pacífico del Hotel Arica (Av. Comandante San Martín 599, Arica).

13.30: El Banco Central de Chile realizará un almuerzo con periodistas de la Región de Arica y Parinacota, en el que el Economista de la Gerencia de Investigación Económica del Banco Central Roberto Álvarez E. expondrá las principales características de la Institución, los fundamentos de la política monetaria y los aspectos más relevantes que contiene un Informe de Política Monetaria.
Lugar: Salón Parinacota del Hotel Arica (Av. Comandante San Martín 599, Arica).
JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE EN ARICA
16.00: Los ejecutivos del Departamento de Recopilación de Información Estadística Carlos Echeverría O. y Álvaro del Real E. realizarán la exposición "Requerimientos de información estadística del Banco Central de Chile por operaciones en moneda extranjera". El objetivo de la presentación es capacitar a representantes de entidades financieras respecto de los requerimientos de información a sus clientes en las operaciones de este tipo, que deben ser informadas al Banco Central.
Lugar: Salón Pacifico II del Hotel Arica (Av. Comandante San Martín 599, Arica)
JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE EN ARICA
9.00: Los analistas del Departamento de Investigación y Desarrollo de Circulante Ana María Sáenz H. y de la Gerencia de Tesorería del Banco Central de Chile Jaime Concha R. ofrecerán cinco talleres sobre las "Características de seguridad de los billetes" a representantes del comercio y de bancos de la zona.
El jueves 11 de septiembre se llevarán a cabo dos charlas para el comercio, a las 9.00 y 14.00 horas, y una para los bancos, a las 17.00 horas. El viernes, en tanto, se realizarán dos talleres más a trabajadores comerciales, a las 9.00 y 14.00 horas.
Lugar: Salón Tarapacá del Hotel Arica (Av. Comandante San Martín 599, Arica)
VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE EN OSORNO
10.30: El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Jorge Desormeaux J., presentará el IPoM de septiembre de 2008 ante empresarios, ejecutivos, académicos y estudiantes de la Región de Los Lagos en un encuentro organizado por el Instituto Emisor y la Universidad de Los Lagos.
Lugar: Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno (Manuel Antonio Matta 556, Osorno).
VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE EN CONCEPCIÓN
8.30: El Consejero del Banco Central de Chile, Manuel Marfán L., presentará el IPoM de septiembre de 2008 ante empresarios, ejecutivos y economistas de la Región del Bío Bío, en el marco del seminario "Economía nacional, Chile al descubierto", organizado por el Diario Financiero.
Lugar: Hotel El Dorado (Barros Arana 348, Concepción).
VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE EN PUERTO MONTT
9.00: El Consejero del Banco Central de Chile, Sebastián Claro E., presentará el IPoM de septiembre de 2008 ante empresarios, ejecutivos y economistas de la Región de Los Lagos en el marco del seminario "El impacto económico y los desafíos en la Región de Los Lagos ", organizado por el Diario Estrategia.
Lugar: Auditorio de la Universidad de Los Lagos (Chinquihue Km. 6, Puerto Montt).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.