Nuevos camiones recolectores de basura para las comunas de la provincia de Llanquihue


Cuatro nuevos camiones recolectores de basura fueron entregados a los Municipios de Fresia, Los Muermos, Puerto Montt y Frutillar, en un acto realizado este jueves 11, en la comuna lacustre.
La adquisición de los vehículos se enmarca en el Programa de Manejo de Residuos Sólidos, en la Región de Los Lagos que tiene como objetivo la implementación y uso de sistemas intercomunales de manejo integrado de residuos sólidos en las provincias de Llanquihue, y Osorno.
El propósito de la iniciativa es garantizar que la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos se ejecute de manera adecuada. Asimismo que, de ese modo, se resguarde y mejore la calidad de la salud pública y el medio ambiente, contribuyendo a la protección de recursos naturales como también al fortalecimiento de los municipios y asociaciones municipales comprometidos en este proyecto.
El programa cuenta con la cooperación técnica del Gobierno Alemán, a través del Banco Alemán de Desarrollo, KFW, e incluye una serie de tareas relacionadas con el manejo efectivo de los desechos domiciliarios, donde la adquisición de los camiones es sólo una parte. Dentro de las actividades se incluye la Construcción de tres rellenos sanitarios centrales, la adquisición de otros tipos de maquinaria, y el cierre de algunos vertederos existentes. El monto total de la inversión supera los 38 millones de euros.
El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza valoró la iniciativa que permitirá solucionar algunos de los problemas de la comuna al respecto.
“Dentro de los temas en los que estamos trabajando está el estudio necesario para el cierre del vertedero municipal. Además pronto implementaremos puntos limpios en la comuna, donde se recolectarán los desechos que puedan ser reciclados. El objetivo de todo esto es generar una identidad como comuna preocupada del Medio Ambiente”, señaló.
Tras el acto se realizó la entrega de los camiones a los representantes de los respectivos municipios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.