Persisten dudas en investigación de concesiones carcelarias

Así lo manifestó el Presidente de la comisión investigadora, diputado Javier Hernández , al señalar que hubo desacuerdo entre el MOP y las concesionarias, lo que significó millonarias pérdidas para el erario nacional.

El parlamentario señaló que estos desacuerdos culminaron en tribunales, con fallos adversos para el Ministerio de Obras Públicas, que en el caso del grupo de recintos penales agrupados en el ítem "cárceles 1", significaron 2 mil 100 millones de UF de pérdida para el estado. Este grupo lo formaban los recintos de Alto Hospicio, La Serena y Rancagua.

Ayer, la comisión recibió al ex titular de Obras Públicas, Jaime Estévez (der.), quien dijo que más allá de los problemas de la cárceles, el sistema de concesiones ha representado un ahorro para el fisco y una modernización del país, gracias a la inyección de capitales privados.

En tanto, el diputado Hernández reiteró que el país ha visto una mala gestión que ha significado pagar el doble de lo previsto en algunas cárceles concesionadas. Subrayó que subsisten algunos pequeños problemas y dudas en la investigación, que esperan aclararlos en el curso de las próximas sesiones.

A la sesión de ayer también asistió el ex Director General del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Rubilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.