Pesca recreativa en Lago Llanquihue podrá comenzar a mediados de este mes

La pesca recreativa es una de las actividades turísticas de mayor atractivo para quienes visitan la Cuenca del Lago Llanquihue. De ahí el interés de los diferentes actores del rubro para conseguir la autorización para adelantar el inicio de la temporada de captura correspondiente a este año.
Este martes 2 se llevó a cabo una reunión, en la cual participaron representantes de diferentes agrupaciones de trabajadores del área, el Director Zonal de pesca, Pedro Brunetti, el seremi de Economía Richard Villegas, además de los representantes de la Dirección Regional de Turismo, el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde y el Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, quien encabezó estas negociaciones en su calidad de Presidente del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue.
Tras la reunión, se generó un documento firmado por los involucrados donde se establecen las condiciones para que la Dirección de Pesca entregue su autorización.
En primer lugar, se establecerá una señalética informativa en las cuatro comunas, la que deberá estar implementada el 12 de septiembre a más tardar. A esto se agrega la participación de 9 inspectores municipales, quienes deberán asistir a un curso de capacitación y calificación, a realizarse el 12 de septiembre.
Cumplidos estos requisitos, el Consejo Regional de Pesca Recreativa se compromete a entregar la autorización, a partir del mismo 12 de septiembre, bajo ciertas condiciones. Sólo se permitirá la extracción de un ejemplar al día por pescador y se resguardará una zona de 1000 metros desde la desembocadura de los ríos tributarios. Estas condiciones se mantendrán hasta el 15 de noviembre, momento en que se dará comienzo a la temporada en las condiciones normales.
El Alcalde Ramón Espinoza valoró la disposición de las autoridades para tratar el tema, que tiene un importante impacto en la afluencia de visitantes durante estas fechas.
“A través de este documento nos hemos comprometido a asegurar el cumplimiento de las condiciones solicitadas por la autoridad. Estamos contentos de que las conversaciones que hemos liderado como Asociación de Municipios, hayan logrado el objetivo esperado, en beneficio de nuestra industria turística”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.