Proponen post natal de 6 meses para incentivar lactancia materna

Por 49 votos, la Cámara acordó solicitar a la Presidenta un proyecto de ley que otorgue a las madres chilenas 6 meses de post natal, para estimular el apego, la lactancia materna y el mejor cuidado y estimulación del recién nacido.
El proyecto de acuerdo Nº 636, recuerda que esta materia es de iniciativa exclusiva del Ejecutivo. En sus fundamentos se destacan los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto en el crecimiento del niño como en su desarrollo sicoemocional. Pese a ello, debido a múltiples factores como la incorporación de la mujer al trabajo y los avances en la producción industrial de productos lácteos, hay una preocupante tendencia a disminuir esta práctica. Además se subraya la importancia de que los infantes sean amamantados exclusivamente durante sus primeros 6 meses de vida para alcanzar un crecimiento, desarrollo y salud óptimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.