Recaló por primera vez al puerto de Valparaíso el Patrullero de Zona Marítima “Piloto Pardo”


Este lunes 1 de septiembre recaló por primera vez al puerto de Valparaíso el Patrullero de Zona Marítima “Piloto Pardo”, la última y más reciente unidad incorporada al servicio a la Armada de Chile.



La unidad fue recibida a su llegada por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, y por los buques de la Escuadra en la bahía.



De acuerdo al Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Manuel Silva Terán, “este Patrullero, que fue lanzado al agua el año pasado y comisionado en junio de este año,

alcanza una velocidad de 22 nudos, más de lo esperado durante las pruebas de diseño, y tiene un excelente comportamiento en la mar, permitiéndonos realizar todas las operaciones en forma segura con poca gente a bordo”.



Durante su estadía, que se extenderá hasta el 7 de septiembre, el PZM “Piloto Pardo” será visitado por diferentes personalidades del ámbito gubernamental, marítimo-portuario y educacional, quienes podrán de esta manera conocer las capacidades y tecnologías que permiten a la Armada velar de la mejor manera por los intereses marítimos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.