Representantes del País Vasco realizaron visita al Concejo Municipal de Osorno


Una visita de carácter protocolar realizó ayer el delegado para Chile del Gobierno Vasco don Jon Erdozía Castillejo, quien llegó acompañado por el funcionario del Gobierno Vasco José Ignacio Mery, ocasión en donde fueron invitados a la sesión de Concejo realizada esta mañana.

En la ocasión, el personero vasco dio a conocer las posibilidades de crecimiento mutuo que posee tanto el País Vasco como nuestra provincia, en donde se pueden encontrar diversas áreas de producción que ambas zonas tienen en común.

Además, el personero relató lo que ha sido la historia productiva del país al que representa, indicando algunas variables que pueden ser aplicadas para el desarrollo de nuestra ciudad y provincia, destacando el aporte que puede realizarse mediante convenios mutuos de cooperación en áreas de interés.

Osorno ya había iniciado contactos con el País Vasco durante la visita realizada a España por una comitiva municipal, ocasión en donde se recogieron experiencias y se conversaron iniciativas que podrían replicarse en nuestra provincia, sobre todo en el aspecto productivo.

El alcalde Mauricio Saint-Jean destacó la importancia de la visita de los representantes del País Vasco, destacando su cultura y potencialidades de desarrollo. El edil además aprovechó la ocasión para obsequiarles diversos regalos representativos de nuestra ciudad.

El delegado para Chile del Gobierno Vasco Jon Erdozía Castillejo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, con amplia experiencia en el mundo empresarial, en el que ha trabajado para empresas y entidades como Euskaltel, Banque BNP-PARIBAS o Eurostat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.