Se abre convocatoria para participar en el festival de cine de ficción

El 2° festival ultra independiente de cine de terror y fantástico Fixion-Santiago Rojo Sangre (SARS) invita a todos los realizadores a presentar sus trabajos en los géneros fantástico, bizarro, ciencia ficción o terror en los formatos corto, medio o largometraje.

Las obras pasarán por la preselección del Comité de Programación del Festival. Para presentar la realización, debe enviarse una copia en DVD (NTSC o PAL), acompañada obligatoriamente de una autorización de exhibición y del formulario de inscripción.

Según indican las bases, la fecha final para la recepción de material es el viernes 27 de septiembre en el Centro Arte Alameda, desde las 15:00 a las 20:30 horas, todos los días.

Fixion-SARS nació como una versión chilena del festival trasandino Buenos Aires Rojo Sangre (que se hace desde 2000) y es el único certamen nacional de cine especializado en el género fantástico. En su primera versión cerca de mil personas vieron producciones de Chile, Australia, Filipinas, EE.UU, Cuba, Uruguay, Argentina.

Además de las funciones de cine, se incorporarán de forma gratuita nuevas actividades, como foros de conversación, mesas redondas temáticas y talleres de efectos especiales que explicarán algunos de los secretos del oficio.

fuente: http://noticias.123.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.