Seminario Internacional: “Marketing y Retail en México, elementos para establecer Estrategias Exitosas"
El objetivo del seminario es entregar conocimientos relevantes sobre el consumidor y la industria del retail mexicano a exportadores (actuales y potenciales) a México, que contribuyan a elaborar estrategias de negocios exitosas.
PROGRAMA
8:15 - 8:45 Registro de participantes
8:45 - 9:00 Inauguración del Seminario - Sr. Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile
9:00 - 9:15 "La importancia del Mercado Mexicano" - Sra. Alicia Frohmann, Directora de ProChile
PRIMER BLOQUE
9:15 - 9:45 "Consideraciones para Competir en México" - Sr. Manuel José Prieto Troncoso, Director de la Oficina Comercial de ProChile en México
9:45 - 10:30 "Aspecto a Considerar para establecer Relaciones de Negocios Exitosas en México" - Sr. Jorge Matte Langlois (Phd), Presidente de Estudios Psicoindustriales de México
10:30 - 10:45 Sesión de preguntas
10:45 - 11:00 Coffe break
SEGUNDO BLOQUE
11:00 - 11:45 "Perfil Demográfico y Psicográfico del Consumidor Mexicano y Estructura de la Industria del Retail" - Sr. Rogelio Rodríguez, Sub Director de la Asociación de Tiendas de Autoservicios de México (ANTAD).
11:45 - 12:30 "Características del Negocio de Costo y Oportunidades para Productos Innovadores y de Valor Agregado" - Sr. Iñigo Astier, Director de Costco-México y Sr. Carlos Mora, Director de Perecederos de Costo-México
12:30 - 12:45 "Experiencia y aprendizaje de la Campaña de Promoción de la Fruta en México" - Sra. Inés Masallach, Responsable de la Campaña de la Fruta Fresca en México.
12:45 - 13:15 "Aspectos Normativos a Considerar para Ingresar Alimentos a México" - Sr. Héctor Echeverría, Agregado Agrícola de la Embajada de Chile en México
13:15-13:30 Sesión de preguntas
13:30 Clausura, Sr. Juan Miguel Ovalle - Presidente de la Asociación de Productores de Aves y Cerdos de Chile
Esta Asociación agrupa a las empresas más Importantes del Retail en México, tanto Supermercados como Tiendas Departamentales y otros.
PROGRAMA
8:15 - 8:45 Registro de participantes
8:45 - 9:00 Inauguración del Seminario - Sr. Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile
9:00 - 9:15 "La importancia del Mercado Mexicano" - Sra. Alicia Frohmann, Directora de ProChile
PRIMER BLOQUE
9:15 - 9:45 "Consideraciones para Competir en México" - Sr. Manuel José Prieto Troncoso, Director de la Oficina Comercial de ProChile en México
9:45 - 10:30 "Aspecto a Considerar para establecer Relaciones de Negocios Exitosas en México" - Sr. Jorge Matte Langlois (Phd), Presidente de Estudios Psicoindustriales de México
10:30 - 10:45 Sesión de preguntas
10:45 - 11:00 Coffe break
SEGUNDO BLOQUE
11:00 - 11:45 "Perfil Demográfico y Psicográfico del Consumidor Mexicano y Estructura de la Industria del Retail" - Sr. Rogelio Rodríguez, Sub Director de la Asociación de Tiendas de Autoservicios de México (ANTAD).
11:45 - 12:30 "Características del Negocio de Costo y Oportunidades para Productos Innovadores y de Valor Agregado" - Sr. Iñigo Astier, Director de Costco-México y Sr. Carlos Mora, Director de Perecederos de Costo-México
12:30 - 12:45 "Experiencia y aprendizaje de la Campaña de Promoción de la Fruta en México" - Sra. Inés Masallach, Responsable de la Campaña de la Fruta Fresca en México.
12:45 - 13:15 "Aspectos Normativos a Considerar para Ingresar Alimentos a México" - Sr. Héctor Echeverría, Agregado Agrícola de la Embajada de Chile en México
13:15-13:30 Sesión de preguntas
13:30 Clausura, Sr. Juan Miguel Ovalle - Presidente de la Asociación de Productores de Aves y Cerdos de Chile
Esta Asociación agrupa a las empresas más Importantes del Retail en México, tanto Supermercados como Tiendas Departamentales y otros.
Comentarios