Superintendente de Valores explica reglamento para bomberos accidentados


El Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín (der.), acudió a la Comisión Especial de Bomberos, junto al Presidente de la Junta Nacional de la institución, Miguel Reyes.

Larraín dio a conocer los cambios realizados al Reglamento establecido en el Decreto Ley 1.757, que entrega beneficios a los bomberos accidentados en actos de servicio.

Las modificaciones fueron solicitadas por la Comisión de Bomberos, que preside el diputado Jorge Ulloa, debido a las quejas de los voluntarios porque dicho reglamento incorporaba demasiados requisitos para la obtención de los beneficios.

Larraín dijo que "creamos formularios tipo que van a estar en la página Web de la Superintendencia para que cuando ocurra un siniestro, los bomberos puedan tener a mano el formulario que tienen que llenar en caso de accidente".

Por su parte, el diputado Ulloa explicó que con este nuevo Reglamento se establecen plazos de entrega de los beneficios. "Si a los 45 días la persona no recibe respuesta, a los 60 días podrá pedir pronunciamiento completo".

Miguel Reyes, en tanto, expresó que "se recogieron varias sugerencias planteadas por nosotros, sin embargo había otras que no fueron acogidas, las que haremos presentes en los próximos días".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.