Tres funciones gratuitas trae el Festival de Cine de Valdivia en su versión 2008

Las funciones se realizarán el día viernes 3 de octubre a las 17:00 hrs. simultáneamente en el Teatro Cervantes y Teatro Lord Cochrane. En un remozado Teatro Cervantes, con capacidad para 640 personas, se presentará la producción noruega “Hawaii – Oslo” del director Erick Poppe, la cual forma parte del Ciclo de Cine Noruego. A la misma hora pero en el Teatro Lord Cochrane, con capacidad para 220 personas, se presentará la cinta alemana “La Segunda Mirada – Social Club Buena Vista” del director Carsten Möller, como parte de la muestra In- Edit. Paralela a la Inauguración del certamen, a las 20:00 hrs.se programó una tercera función nuevamente en el Teatro Cervantes. En esta ocasión, diversas organizaciones sociales de la comuna de Valdivia podrán disfrutar de “Before the devil knows you´re dead”, del director norteamericano Sidney Lumet.
De qué trata cada película
“Hawaii – Oslo”: Los caminos de un puñado de gente se entrecruzan durante el día más caluroso del año en Oslo. Frode y Mila, al tener a su primer hijo, son informados de que no vivirá muchos días más. Bobbie-Pop, una cantante empalidecida intenta suicidarse. León, un cleptómano ingresado en una institución, busca a Åsa, con la que tiene un pacto de matrimonio desde hace diez años. Trygve, el hermano de León, el día de su cumpleaños va a recogerlo con el pretexto de celebrarlo, pero en realidad planea usar su permiso de la cárcel para escapar. Pero por sobre todo, el ángel Vidar, el mejor amigo de León en la institución, ve cosas que no ve nadie más y quizás sea capaz de salvar a todo el mundo, ¿menos a sí mismo?
“La Segunda Mirada – Social Club Buena Vista”: El éxito de la música tradicional cubana ha hecho de este nombre un término popular alrededor del mundo. Pero ¿existió realmente el Club Social Buena Vista? En el film nominado al Oscar de Wim Wenders, Compay Segundo busca frente a las cámaras el edificio del club, sin éxito. ¿Fue este lugar sólo un mito urbano? Un par de estudiantes parten en busca de la realidad.
“Before the devil knows you´re dead”: Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa - Andy (Philip Seymour Hofman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo - conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atacar la joyería de sus padres en Wetchester, New York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas, Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.