Al Pacino recibe homenaje en festival de cine Roma

ROMA (Reuters) - Un premio a la carrera del actor ganador del premio Oscar Al Pacino dio inicio el miércoles al festival de cine de Roma, trayendo a un veterano de Hollywood a la vitrina fílmica, que este año tiene un marcado sabor europeo.

Pacino recibió el premio en nombre del New York's Actors Studio, la célebre escuela de actuación donde otras grandes personalidades como Robert De Niro, Paul Newman y Marilyn Monroe aprendieron el oficio.

El actor respondió preguntas a personas del público, una característica propia del festival de Roma, en el cual la audiencia conoce a sus estrellas favoritas.

El actor de 68 años, que proviene de una familia de inmigrantes italianos en Estados Unidos, recibió varias nominaciones al Oscar por películas, como "The Godfather", "Serpico" y "Dog Day Afternoon".

Una vez obtuvo la estatuilla de oro como mejor actor por su papel de un ciego en "Scent of a Woman" (1992).

Actualmente aparece en la pantalla grande con "Righteous Kill". En la película, que recibió duras críticas, él y Robert De Niro son dos detectives veteranos atrás de un asesino serial.

"Es difícil ponerse un traje y ser más serio con camisa y corbata", bromeó en una conferencia de prensa, diciendo que estaba muy contento con el premio.

"Te sientes como si alguien te estuviese haciendo una fiesta y no sabes exactamente qué hiciste para merecerla", agregó.

Al Pacino también habló sobre "Salomaybe?", su tercera película como director -una adaptación de la obra de Oscar Wilde, que alguna vez estuvo prohibida- y de uno de sus trabajos más controversiales, "Salome".

La consideré y jugué con ella por varios años (...) Y todavía estoy trabajando en ella, pero saldrá pronto", dijo, agregando que esperaba presentarla en Roma el próximo año.

PREFIERE EL TEATRO

Pacino dijo que no está "loco por hacer filmes" y que se ve a sí mismo como un actor, prefiriendo los escenarios de teatro antes que los sets de filmación.

Jugando con una famosa cita de Tony Montana, capo de las drogas en "Scarface", una de sus películas más conocidas, dijo que los buenos actores no necesitan ser buenos mentirosos.

"En la vida actuamos, pero en nuestro arte vamos por la verdad", explicó.

El filme de apertura del festival de Roma, que se realizará hasta el 31 de octubre, será "L'Uomo Che Ama", un drama romántico italiano cuya protagonista es Monica Bellucci y se estrenará el jueves.

Otras cinco películas nacionales se encuentran en la competencia principal de 20 títulos, junto a la película británica "Easy Virtue", basada en una novela de Noel Coward y cuyos protagonistas son Colin Firth y Kristin Scott Thomas, está el drama francés "The Sea Wall", con Isabelle Huppert.

Apenas una película estadounidense, "Pride and Glory", con Colin Farrell y Edward Norton, está en la principal competencia.

Otras películas destacadas incluyen "8", una colección de ocho cortometrajes inspirados por los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas sobre la pobreza, dirigidos por ocho aclamados directores, entre ellos Gus Van Sant, Jane Campion y Wim Wenders.

(Editado en español por Maria Pia Palermo)

fuente:
http://ita.reuters.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.