Aseguran nuevo diseño para financiar capital de trabajo

Mientras los empresarios dudan que la banca traspase créditos anunciados por el Ejecutivo para fortalecer la liquidez del sector, en Corfo reconocen que se está estudiando para que tales fondos lleguen a las empresas sin problemas.


Pese a que el Ejecutivo dispuso el lunes pasado de US$ 400 millones para abrir nuevas líneas de financiamiento cuyo destino sea la inversión y capital de trabajo en pequeñas y medianas empresas, esto genera dudas en los líderes del sector respecto al traspaso efectivo de esos dineros a los empresarios.

Respecto a la línea de capital de trabajo que involucra montos por US$200 millones, Carlos Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Corfo, reconoce que “se está analizando conceptualmente cuál es la mejor fórmula".

Álvarez afirma que se trata de un diseño nuevo, que resulte atractivo para los bancos y las empresas, por lo que se podría complementar con el Fondo de Garantía para Inversiones (Fogain).

Se espera que durante noviembre, esta nueva línea de financiamiento este a disposición de los empresarios.

fuente: http://www.diariopyme.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.