Banco Central de Chile informa nuevas medidas para flexibilizar la gestión de liquidez del sistema financiero

El Banco Central de Chile informa nuevas medidas para flexibilizar la gestión de liquidez del sistema financiero El Consejo del Banco Central de Chile informa que ha adoptado en el día de hoy nuevas medidas destinadas a flexibilizar la gestión de liquidez del sistema financiero local, en respuesta al deterioro adicional que han experimentado los mercados financieros internacionales.
Estas medidas se implementarán a partir de la próxima semana y son:
1) Ampliar de uno a seis meses el programa de compras swap de dólares. Estos swap se ofrecerán a 60 y 90 días, alternadamente cada semana y por un monto de US$ 500 millones en cada licitación. Esta medida implica ofrecer un monto máximo de hasta US$ 5.000 millones.
2) Como complemento del programa señalado en el número anterior, ofrecer operaciones REPO, destinadas a inyectar liquidez en pesos a plazos similares.
3) Adicionalmente, ofrecer cada semana y durante el mismo período de seis meses operaciones REPO a 7 días, renovables, aceptando depósitos bancarios como colaterales. Esta medida permite ampliar el universo de colaterales elegibles en las operaciones de financiamiento del sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.