BE “Esmeralda” zarpa hacia Sudamérica

Luego de cumplir una serie de actividades desde que recalara el lunes 6 de agosto al puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el Buque Escuela Esmeralda zarpó el viernes 10 de octubre con dirección a Sudamérica para recalar en Buenos Aires, Argentina.



Dentro del programa que la dotación realizó, destacó el desfile efectuado por estas tierras extranjeras de la dotación del Buque Escuela, quienes luego de depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Soldados Caídos en todas las guerras de la Avenida Adderley, desfilaron solemnemente por las calles de la ciudad llevando con orgullo el Emblema Nacional, ello ante la atenta mirada de cientos de sudafricanos que vieron el correcto y ordenado desempeño de los chilenos.



Junto a esto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, realizó los saludos protocolares correspondientes al Premier Western Cape; al Vice Alcalde de la ciudad; al vocero de la Asamblea Nacional, y al Comandante de la Escuadra de esa Nación.



Además, el portalón del bergantín goleta permaneció abierto para recibir visitas, siendo en su mayoría de chilenos residentes en este país de África del Sur. Asimismo, llegó hasta la unidad una delegación de Oficiales y Gente de Mar de Sudáfrica, quienes conocieron la embarcación y también compartieron con Oficiales y marineros de la Armada de Chile.



Aniversario Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor





Otra de las actividades que realizó el Buque Escuela, fue la celebración por el Aniversario del Combate Naval de Angamos, el cual recuerda la captura del Blindado “Huáscar” junto a la muerte del Almirante Miguel Grau, marcando así el fin de la campaña naval y el inicio de la campaña terrestre durante el desarrollo de la Guerra del Pacífico, permitiéndole a Chile lograr el control del mar.



Allí, también se conmemoró en la cubierta del buque el Día del Suboficial Mayor, ocasión en que el Comandante Zanelli saludó al Condestable Mayor del buque, SOM Rafael Rebolledo Aburto.



En recuerdo a estos importantes episodios, la dotación de la “Esmeralda” efectuó una sencilla pero emotiva ceremonia en la unidad, la que culminó con un desayuno de camaradería.



Luego de esta visita, la Dama Blanca izó sus velas y zarpó desde Sudáfrica, ello con la intención de atravesar el Océano Atlántico y arribar el 22 de noviembre a Buenos Aires, último puerto extranjero que la dotación visitará antes de regresar a la querida Patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.