Bitar dice que crisis internacional puede provocar pérdida de liquidez

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se refirió este martes al impacto que podría sufrir la inversión en infraestructura a raíz de la crisis que azota a los mercados internacionales, señalando que “nos puede afectar por las pérdidas de liquidez.

“Si los que hacen las inversiones en concesiones necesitan pedir créditos para financiar una gran autopista y no obtienen los recursos a 20 años ó 30 años que duran estas obras, se complica la situación”, aseveró el secretario de Estado.

Agregó que “felizmente, Chile tiene la mayor seguridad, tiene una gran cantidad de recursos, que hacen superávit fiscal y recursos adicionales. La gente confía en Chile y va a llegar acá la inversión. Tenemos las mejores empresas instaladas, tenemos un buen sistema democrático, tenemos un buen sistema de justicia, de arbitraje, y en estos días vamos a aprobar la Ley de Concesiones, lo cual va a permitir que podamos tener una mejor ley, más confianza y mayor inversión”.

Presupuesto MOP

Respecto del hecho de que Obras Públicas sea la cartera con mayor crecimiento en inversión, Sergio Bitar manifestó estar contento con ello: “El presupuesto tendrá que ser visto por parlamentarios en los próximos días. El presupuesto de Obras Públicas es de los que más crece, lo cual demuestra el compromiso de la Presidenta Bachelet para mantener el ritmo de la inversión. Debe ser más del 14 por ciento de la inversión, lo que en las condiciones restrictivas de la economía mundial es bastante”.

La autoridad aseguró que “ese dinero estará en la labor social que hace el Ministerio de Obras Públicas para mejorar la igualdad de Chile: agua potable rural, caminos básicos, Plan Chiloé; lo que haremos más adelante con Arica, lo que estamos haciendo en Arauco; los programas indígenas; la Ruta Interlagos y en la cantidad de carreteras, embalses, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Todo esto, más la arquitectura pública, el arreglo del Centro Cultural Gabriela Mistral, lo que significa el Museo de la Memoria, una serie de otras obras, escuelas, que estamos también construyendo, da una inversión grande de calidad de vida para las chilenas y chilenos”.


fuente: www.elmostrador.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.