Bolsas del mundo continúan su derrumbe

La recesión parece instalarse ya en la mente de los inversionistas, lo que justificaría que nuevamente los mercados cerraron con números rojos. El Dow Jones cayó 7,33 por ciento.


Una jornada negra tuvieron nuevamente las bolsas de casi todo el mundo, en lo que parece ser un derrumbe sin escala de los mercados financieros ante la caída del motor de la economía de todo el orbe, Estados Unidos.

En esta línea, la bolsa de Nueva York cerró su séptima jornada consecutiva con números rojos, cayendo un 7,33 por ciento, alcanzando magros 8.579,19 puntos.

En Chile, el principal índice de referencia del mercado financiero chileno, el IPSA, tuvo una baja moderada de 1,61 por ciento, llegando hasta las 2.202,46 unidades.

Mientras, la bolsa de Buenos Aires tuvo una pérdida este jueves de 4,99 por ciento, al caer a 1.287,33 puntos al cierre de las operaciones, por influencia de las caídas bursátiles en el resto del mundo.

Por su parte, el Ibovespa de Sao Paulo cayó fuertemente por sexta vez consecutiva, tras operar casi toda la sesión al alza, y cerró en 37.080 puntos (-3,92 por ciento), al renovarse el temor a la profundización de la crisis financiera de acuerdo a lo informado por la institución.

Otro de los mercados que se vio afectado por los negativos rendimientos de la economía mundial fue México, bolsa que cerró este jueves con una pérdida de 1,78 por ciento, equivalente a 368,77 unidades menos que el miércoles, para ubicar su principal indicador en 20.310,20 puntos.

El Viejo Continente no es inmune a la crisis

En Europa, las acciones también cerraron a la baja, pese a partir la jornada con fuertes alzas.

La bolsa de París, que estuvo en territorio positivo la mayor parte del día, volvió a reportar pérdidas. El CAC 40 cayó un 1,55 por ciento hasta alcanzar las 3.442,70 unidades.

En Italia, el mercado financiero de Milán tuvo un comportamiento similar. El índice S&P/Mib se situó hoy en 21.871 puntos, lo que representa una caída de un 1,81 por ciento con respecto al cierre del miércoles.

Otra de las bolsas afectadas fue Londres, la que cerró con una baja de 1,21 por ciento en su índice principal FTSE100, el cual se situó en 4.313,8 unidades.


FUENTE: http://noticias.123.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.