Breves notas de grupos musicales de Chile

ANGELO PIERATTINI DEBUTA EN SOLITARIO CON ÁLBUM TITULADO “ANGELO PIERATTINI Y LAS CALAVERAS ERRANTES”
Para el este jueves 16 de octubre está programado el primer encuentro en el que este reconocido músico de la banda nacional Weichafe, presentará al público su trabajo como solista.
En el circuito de música nacional se le conoce como vocalista de la destacada banda Weichafe, además de colaborar en múltiples proyectos como guitarrista de Jaco Sánchez y la musicalización de la película 31 Minutos, entre otros. Esta versatilidad y constante búsqueda musical es el motor que mueve a Ángelo Pierattini a presentarnos su nueva faceta como solista, con un disco muy guitarreado y de sonidos urbanos.






CHOLOMANDINGA ESTRENA VIDEOCLIP DE “NARIGÓN”, SIN CENSURA
La banda nacional que acaba de poner en el mercado su tercera producción discográfica, anuncia el lanzamiento de la versión sin censura, del video del contagioso sencillo que se encuentran promocionando; además de su próxima presentación en Mendoza, Argentina.
Cholomandinga en vivo no es sólo el tercer álbum de esta banda nacida en Concepción. Es también la primera placa en la que registran toda la energía que el grupo entrega en sus conciertos. La producción incluye 16 canciones, todas rescatadas de los dos discos de estudio que la banda ha puesto en el mercado Porque Chile es porno (2003) –placa con la que ganaron la II Convocatoria de Sello Azul- y En toma (2007).






MEDIABANDA CONTINÚA SU GIRA EN VALDIVIA Y CONCEPCIÓN
Luego de presentarse en Valparaíso y Talca, la serie de conciertos patrocinados por Fondart, tendrá a MediaBanda en dos importantes ciudades del sur de nuestro país, hasta donde llegarán con nuevos integrantes y su más reciente apuesta musical.
MediaBanda se presentará en Valdivia y Concepción este jueves 16 y viernes 17 de octubre, en el marco de una itinerancia apoyada por Fondart, gracias a la que ya se presentaron en Valparaíso y Talca.






DENISSE MALEBRAN EN CICLO DE TOCATAS 2008 UNIACC-SCD-WOW
Para este viernes 17 se contempla la segunda fecha de esta serie de conciertos que fue inaugurada el 10 de octubre en el Auditorio Uniacc.
El calendario tiene programados tres viernes y un jueves de música en vivo. La primera jornada se vivió el recién pasado 10 de octubre, oportunidad en la que subieron al escenario del Auditorio Uniacc Tío Lucho, Santos Dumont, Cosmonautas y Delis.






FRANCISCO GONZÁLEZ LANZA “LABERINTO”, SU NUEVO DISCO, EN EL CENTRO MORI
Letras diáfanas y melódicos acordes rockeros son el sustrato de la nueva entrega del compositor nacional Francisco González, ex baterista de Lucybell. El trabajo incluye 11 canciones que aluden al ciclo de las emociones, marcadas por el amor y el cambio, en una propuesta musical que derrocha energía y elegancia en los arreglos de cuerdas.
Hecho para ser tocado en vivo. Ese es el principal adjetivo de Laberinto, el nuevo disco de Francisco González, quien plantea una invitación a perderse entre elegantes acordes pop cargados al rock indie, junto con letras íntimas que hablan de procesos internos como rupturas, decepciones y renaceres.






¡¡A MOVER LAS MANOS POR LA MÚSICA CHILENA!!
Ya comenzaron a recibirse las primeras producciones para la Quinta Convocatoria de Sello Azul, concurso destinado a la difusión de trabajos independientes.
‘A mover las manos por la música chilena’, ese es el lema de la V Convocatoria de Sello Azul, un concurso que surge con el objetivo de promocionar música independiente, aún sin edición discográfica, y que está abierto a bandas y solistas que realicen música folclórica, fusión latinoamericana, rock, pop, baladas, u otros sub estilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.