Cadetes de la Escuela Naval obtuvieron destacados resultados en Sudamericano



Importantes resultados deportivos han obtenido los alumnos de la Escuela Naval como parte de la selección de Chile en el XIX Festival Sudamericano de Cadetes, evento iniciado el lunes 13 de octubre en la Escuela Militar con la ceremonia de inauguración presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco.



La jornada deportiva para los representantes de la Escuela Naval se inició el martes 14 en el Polígono Almirante Patricio Carvajal Prado, ubicado en el sector de lo Aguirre, en el cual los representantes de la selección de pentatlón militar nacional iniciaron la competencia de Tiro de Precisión. Como primera instancia, se efectuaron 10 tiros en 10 minutos, tras lo cual se realizó la prueba de Tiro rápido, la que consiste en la ejecución de 10 tiros en un minuto.





El equipo nacional varones obtuvo el tercer lugar por equipos, destacando el alumno de cuarto año de la Escuela Naval, Brigadier Felipe Cornejo, quien obtuvo una puntuación final de 1.049 puntos, situándose en el séptimo lugar individual de un total de 47 competidores.



Asimismo, los seleccionados de natación comenzaron su jornada en la piscina temperada de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, en la que el cadete de la Escuela Naval, Santiago Jaman, obtuvo el segundo lugar por equipos junto a sus compañeros en la competencia 4x100 metros libres varones. Asimismo, obtuvo el segundo lugar en la categoría 50 metros libres y el tercer lugar en los 100 metros espalda.





En las mismas dependencias, la selección nacional femenina de natación, conformada íntegramente por alumnas de la Escuela Naval, obtuvo el segundo lugar en 4x50 metros combinado y el tercer lugar en la prueba de natación 4x50 metros libre damas, quedándose con el tercer lugar por equipos en la clasificatoria general femenina de natación del Festival Sudamericano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.