Cartagena,España: El Rosell recibe por primera vez a trece estudiantes extranjeros de Medicina

Si a principios de año obtuvo el rango de hospital universitario, ahora se hace internacional. Por primera vez en su historia el hospital Santa María del Rosell recibe estudiantes de Medicina procedentes de universidades de países miembros de la Unión Europea para realizar prácticas formativas. Desde hace una semana trece estudiantes con becas Erasmus de Italia, Polonia, Austria y Alemania completan su formación académica en Cartagena hasta enero.

«Han tenido buena acogida en el hospital. Los trece estudiantes se formarán en varias áreas con la intención de que adquieran conocimientos y habilidades de los profesionales médicos. Ellos vienen de planes de estudios distintos a los nuestros, pero se han adaptado bien al sistema español. En enero harán prácticas en los hospitales de Murcia», explicó el jefe de estudios del Rosell, el doctor Andrés Conesa

Para ellos el idioma no es un problema. La mayoría han realizado cursos intensivos de español en sus países antes de venir a Cartagena para evitar ralentizar las consultas médicas. El objetivo es que los alumnos participen en las actividades del servicio hospitalario con total normalidad, así como que conozcan el funcionamiento de un hospital español.

Los estudiantes comienzan su jornada a las ocho de la mañana y la prolongan hasta las dos de la tarde. Participan en las reuniones con los jefes de servicios y siempre van acompañados de un médico adjunto cada que pasen consultas a los pacientes.

Más formación

Los estudiantes van a pasar por una docena de unidades especializadas aunque centrarán todos sus esfuerzos en reforzar las áreas de Medicina Interna, Ginecología, Pediatría y Cirugía. No obstante, también aprenderán conceptos básicos de Otorrinolaringología, Anatomía Patológica, Urología, Geriatría y Radiología, entre otros.

El jefe de estudios avanzó que una vez que los alumnos Erasmus concluyan su periodo en el Rosell, se dará la bienvenida a sesenta estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia de los cursos cuarto, quinto y sexto. Es la primera vez que el centro hospitalario tendrá tantos estudiantes de prácticas, tras recibir a quince al curso anterior.

Los futuros médicos verán mejorada su formación en el hospital. Si este año han realizado prácticas en trece servicios, a partir de enero lo podrán hacer en los veintinueve del Rosell. A partir de enero, los futuros médicos también atenderán a pacientes de Neurología, Nefrología, Urología, Geriatría, Maxilofacial, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Farmacia, Pediatría, Ginecología, Neumología, Alergología, Reumatología, Rehabilitación y Digestivo
.

fuente. http://www.laverdad.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.