Cerca de 300 profesionales de medicina y enfermería analizan desde mañana en Bilbao el cuidado de lesionados medulares

Alrededor de 300 profesionales de Medicina y Enfermería debatirán desde mañana en Bilbao sobre las novedades, tendencias y buenas prácticas en el cuidado de los lesionados medulares, durante las XXV Jornadas de la Sociedad Española de Paraplejia y el XIV Simposio de la Asociación Española de de Enfermería especializada en Lesión Medular Espinal que se celebrarán en el Palacio Euskalduna hasta el viernes.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Mediante ponencias y comunicaciones, este congreso analizará en el apartado de medicina la importancia de la historia clínica como "herramienta de calidad" del proceso asistencial y de coordinación del equipo neurorehabilitador, la mielopatía cervical y el envejecimiento del aparato locomotor en el lesionado medular crónico. En el caso de la enfermería, se abordará tres ámbitos: 'De la calidad a la excelencia', 'Registros de enfermería' y 'Estrategias para la seguridad'.

Según explicaron sus organizadores, la "particularidad" de esta reunión es la de contar con simposios dirigidos conjuntamente a profesionales de enfermería y medicina, "tratando de dar un enfoque conjunto" a cuestiones como 'Revisión de la práctica clínica para el manejo de la vejiga neurógena: Uso del sondaje vesical intermitente', 'Toxina Botulínica en vejiga neurógena', 'Terapia compresiva en el lesionado medular' y 'Intestino neuógeno: Nuevos conceptos y perspectivas'.

fuente: http://www.ecodiario.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.