Cine Ópera: La cinta “Porgy and Bess” mañana en el Teatro del Lago de Frutillar

Mañana 10 de octubre, a las 19.30 horas de exhibirá el film “Porgy and Bess” en Teatro del Lago. La ópera, compuesta por George Gershwin con textos de Ira Gershwin y DuBose Heyward, está basada en la novela Porgy de Heyward y en la pieza de teatro del mismo nombre co-escrita con su esposa Dorothy. El drama de esta obra se divide en tres actos y nueve cuadros y trata sobre el estilo de vida Afroamericano en la ficticia Calle Bagre (Catfish Row) en Charleston, Carolina del Sur a principios de la década de 1930.

George Gershwin fue el primer compositor norteamericano que tuvo un éxito internacional con una ópera. Fue también el primero que logró combinar sin fisuras el jazz con elementos clásicos y sinfónicos. Con Porgy y Bess logró unir la ópera popular norteamericana a la ópera europea pero también al musical. Gershwin se atreve con esta ópera unir sobre el escenario el "sueño americano" de grandeza, poder y libertad junto a la otra cara de la moneda: miseria, segregación y racismo.

La duración del film es de 184 minutos, en inglés y con subtítulos en español. Para mayores de 16 años. El valor adhesión es de $1.000 por persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.