Cámara pide implementar política de descontaminación atmosférica e hídrica

Por 49 votos, la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo Nº 657, que en 10 puntos propone una política nacional de descontaminación atmosférica e hídrica.
El texto propone, entre otras cosas, considerar los planes de regulación urbana y rural en las políticas de descontaminación, y analizar en profundidad la implementación de permisos de emisión transable, de modo de controlar la emisión total de uno o más contaminantes. Adicionalmente, plantea aumentar la inversión en forestación urbana en las zonas de mayores índices de contaminación, creando más áreas verdes y parques; y aumentar el gasto destinado a implementar un Plan de Lavado y Aspirado de Calles en los ejes principales de aquellas comunas con mayor riesgo ambiental. También se llama a aplicar medidas de descontaminación en todas las fuentes móviles (vehículos de pasajeros, transporte público y camiones) Otro punto propuesto es el desarrollo gradual de un programa de certificación, etiquetado, registro y prohibición paulatina de los artefactos de combustión en base a leña, pellets y otros combustibles provenientes de la biomasa que no cumplan con las normas establecidas, estableciendo la institucionalidad de fiscalización pertinente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.